"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

domingo, 8 de mayo de 2011

¿cómo abordan el tema de Disciplina en los niños y niñas pre-escolares?  
Lo pesquisamos, realizando entrevista a apoderados para armar estrategias para lograr mejorar la disciplina de su niño(a), protocolo que entrega 
nuestro establecimiento al  momento de matriculara sus hijos. 

¿Qué modelo es el que aplican en Educación Parvularia?
Trabajamos con el curriculum integral, abordando todas las áreas de aprendizaje. Actualmente se da gran énfasis a lenguaje y matemáticas debido a resultados SIMCE, desde este año comenzamos a trabajar con P.A..C (plan de apoyo compartido) que pretende mejorar estas áreas.
El Currículo que se utilice ha ser de "Marco Abierto" mediante el cual se propicie el crecimiento tanto del educando como el educador.Ambos, con su aporte se nutren de experiencias reciprocas, lográndose aprendizajes pertinentes que se inician mediante la acción del niño o del maestro.

¿Qué significa para ustedes como institución el tema de integración?
Es un gran desafío, ya que el proyecto integración funciona hace mucho tiempo con nosotros ha dado fruto y resultados en muchos niños.
Mineduc rige el marco curricular del nivel correspondiente al nivel.
y los Establecimientos podrán desarrollar sus planes y programas de estudio,
que deberá certificar autoridad regional de Educación.
El plan Apoyo Compartido se centra en la instalación de metodologías y herramientas para el
desarrollo de buenas prácticas en el establecimiento, aplicadas con éxito en Chile.

Análisis: el niño dentro del aula esta en un ambiente estimulante, oportuno y adecuado. Así la educadora propicia cada instante para desarrollar las capacidades de los niños y su forma de ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario