"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

lunes, 9 de mayo de 2011

¿Como abordan el tema de integración en la Educación Pre-Escolar?
Respuesta: en nuestro colegio existe proyecto de integración, en donde el niño es igual a todos con los mismos derechos, se  da atención mas personalizada,  contamos con el apoyo de profesionales del proyecto integración que ayudan a fortalecer los aprendizajes en nuestros niños.

POLÍTICA PARA LA EQUIPARACIÓN
DE OPORTUNIDADES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL NIVEL DE
EDUCACIÓN PARVULARIA

 Derecho a la educación para todos los niños y niñas.

           “Los principios básicos que deben orientar la política educativa para todos los niños y niñas, son los mismos que para los que tienen alguna discapacidad; principios consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos y más particularmente en la Convención sobre los Derechos del Niño”.

Análisis: Es por esta razón que el establecimiento debe ser el espacio privilegiado, en que se aprenda a convivir con los otros, y en que cada uno tenga la oportunidad de desarrollar al máximo sus potencialidades y capacidades de aprendizaje. El establecimiento sí brinda alternativas a los niños con necesidades educativas especiales con Ayudas técnicas y con conocimientos especializados (con especialistas), con  el propósito de brindan la normativa vigente  en sus primeros años de escolaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario