"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

domingo, 8 de mayo de 2011

Las bases curriculares nos brindan
Los principios pedagógicos que se ofrecen provienen tanto de los paradigmas fundantes de la educación parvularia como de las construcciones teóricas que han surgido de la investigación del sector en la última década, en la búsqueda de la formulación de una pedagogía más enriquecedora de los  aprendizajes de los niños. Su formulación por separado no debiera hacer olvidar que su aplicación en el
Diseño curricular y en las prácticas pedagógicas debe ser integrada y permanente, entre ellos tenemos el:
Principio del juego Enfatiza el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de la niña y del niño. A través del juego, que es básicamente un proceso en sí para los párvulos y no sólo un medio, se abren permanentemente posibilidades para la imaginación, lo gozoso, la creatividad y la libertad. 

Naturaleza                     Posee propio                      Propicia la                     
 Propia                         espacio y tiempo                  creatividad

Principio de                                                             No esta sujeta
descubrimiento                    Juego                              A reglas


 Expresión                         Espacio                          Es Ficticio
Cultural                             Imaginario 



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