Las bases curriculares nos brindan
Los principios pedagógicos que se ofrecen provienen tanto de los paradigmas fundantes de la educación parvularia como de las construcciones teóricas que han surgido de la investigación del sector en la última década, en la búsqueda de la formulación de una pedagogía más enriquecedora de los aprendizajes de los niños. Su formulación por separado no debiera hacer olvidar que su aplicación en el
Diseño curricular y en las prácticas pedagógicas debe ser integrada y permanente, entre ellos tenemos el:
Principio del juego Enfatiza el carácter lúdico que deben tener principalmente las situaciones de aprendizaje, ya que el juego tiene un sentido fundamental en la vida de la niña y del niño. A través del juego, que es básicamente un proceso en sí para los párvulos y no sólo un medio, se abren permanentemente posibilidades para la imaginación, lo gozoso, la creatividad y la libertad.
Naturaleza Posee propio Propicia la
Propia espacio y tiempo creatividad
Principio de No esta sujeta
descubrimiento Juego A reglas
Expresión Espacio Es Ficticio
Cultural Imaginario
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