"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

martes, 21 de junio de 2011

Criterio
    Aborda los errores no como fracasos, sino como ocasiones para enriquecer el proceso de aprendizaje.

             Situación observada
Cuando se explica la actividad siempre hay niños que desean opinar  cuando la tía educadora habla interrumpiendo sus instrucciones y muchas veces son comentarios fuera de lugar y no acordes al tema, y la educadora les plantea que eso no se debe hacer porque hay que respetar cuando una Perona está hablando ya que es un derecho de cada persona y no los penaliza al contrario le das a entender que todos tenemos derechos y debemos cumplirlos y les plantea la situación al revés ¿qué sucedería si tu estuvieras hablando y yo te interrumpo? y los niños le responden que no la hablarían nunca más, dando a conocer que obviamente se molestarían.(Evidenciando que es positiva al momento de enriquecer el proceso de aprendizaje)



Criterio
Utiliza estrategias de retroalimentación que permiten a los niños y niñas tomar conciencia de sus logros de aprendizajes.

             Situación observada
Cuando se acerca la hora de retirar a los niños se dejan unos breves minutos para repasar los contenidos que se vieron y ejecutaron en el día, y es aquí que los niños se expresan alborotados por opinar, todos quieren hablar a la vez  para dar a conocer lo que realizaron en el transcurso del día y creo que se quiere hacer una breve retroalimentación de los contenidos pero como el tiempo que se deja para esto están breve nunca alcanzan a finalizar correctamente esto y es totalmente cierto ya que cada día de mi practica lo visualice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario