Propone actividades que involucran cognitiva y emocionalmente a los niños /niñas y entrega tareas que los comprometen en la exploración de los contenidos
Situación observada
Se demuestra en lo evidenciado en prácticas que las actividades tienen finalidad como por ejemplo: en una actividad de transcribir su nombre el niño tenía que ejercitar el movimiento de su mano para lograr escribir su nombre, y realizar varias veces esta actividad y lo curioso que según la profesora los niños comenzarían a escribir por medio de dibujos, rayas, garabatos que pudieran realizar en una hoja y también gracias al apoyo que brindará la familia en esta actividad, estimulando y reforzando cada mañana esta actividad para que los niños (as) lograrán escribir su nombre y obviamente después del trabajo con el material personalizado siguiendo en orden su rutina diaria.
Criterio
Utiliza un lenguaje y concepto de manera precisa y comprensible para los niños y niñas.
Situación observada
Cuando la tía educadora comienza con la puesta en común que es donde se saludan, cantan, rezan, comentan experiencias sucedidas los fin de semanas y las del transcurso de la semana; sinceramente escuche un tono de voz nada acorde con lo que estaba haciendo por ejemplo: cuando leyó un cuento, no tenía saltos en su tono, era plano sin resaltar los tonos de pregunta y exclamación. No tuvo una dicción frente a todo el curso y se perdió el sentido del cuento.
Ya que para trabajar con niños se debe tener un buen tono de voz y críticamente creo que los niños y niñas deben estar acostumbrados a esta situación ya que su lenguaje no es un modelo a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario