"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

martes, 21 de junio de 2011

 Criterio
Propone actividades que involucran cognitiva y emocionalmente a los niños /niñas y entrega tareas que los comprometen en la exploración de los contenidos

Situación observada
Se demuestra en lo evidenciado en prácticas que las actividades tienen finalidad como por ejemplo: en una actividad de transcribir su nombre el niño tenía que ejercitar el movimiento de su mano para lograr escribir  su nombre, y realizar varias veces esta actividad y lo curioso que según la profesora los niños comenzarían a escribir por medio de dibujos, rayas, garabatos que pudieran realizar en una hoja y también gracias al apoyo que brindará la familia en esta actividad, estimulando y reforzando cada mañana esta actividad para que los niños (as) lograrán escribir su nombre y obviamente después del trabajo con el material personalizado siguiendo en orden su rutina diaria.
Criterio
Utiliza un lenguaje y concepto de manera precisa y comprensible para los niños y niñas.

Situación observada
Cuando la tía educadora comienza con la puesta en común que es donde se saludan, cantan, rezan, comentan experiencias sucedidas los fin de semanas y las del transcurso de la semana; sinceramente escuche un tono de voz nada acorde con lo que estaba haciendo por ejemplo: cuando leyó un cuento, no tenía saltos en su tono, era plano sin resaltar los tonos de pregunta y exclamación. No tuvo una dicción frente a todo el curso y se perdió el sentido del cuento.
Ya que para trabajar con niños se debe tener un buen tono de voz y críticamente creo que los niños y niñas deben estar acostumbrados a esta situación ya que su lenguaje no es un modelo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario