"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

martes, 21 de junio de 2011

Fortalezas Dominio B y C:

  • ·         Establece un clima de relaciones interpersonales respetuosa y empática con los párvulos:

         Sí sefavorece continuamente y recíprocamente las interacciones relacionadas con los aprendizajes,abriendo 
         espacios para todos los niños del curso para quepuedan opinar, aportar, y no solo los más aventajados.           
          (Dominio B)

·       Proporciona a los niños y niñas oportunidades de participación:
Si se incorporan y favorecen absolutamente las opiniones y aportes que puedan realizar los niños pero siempre dentro del marco que tienen que seguir. (Dominio B)

·       Utiliza recursos coherentes con las experiencias de aprendizaje y facilita que los niños y niñas dispongan de ellos en forma oportuna:

              La disposición de la clase es acorde al  los   
              recursos propuestos por las actividades,           
  Observando una coherencia en los 
   materiales y rincones que se les facilita a  
    cada Niño y niña.(Dominio C)

·         Comunica a los niños y niñas los propósitos de la experiencia y los aprendizajes a logra:
         Sí logra anticipar a los niños la actividad  
         que implantara para trabajar en la sala de  
         clase. Explicando detenidamente la relación  
         entre lo que se realizará y los contenidos que 
        aprenderán cada uno. (Dominio C)

·         Propone actividades que involucran cognitiva y emocionalmente a los niños /niñas y entrega tareas que los comprometen en la exploración de los contenidos.

            La Educadora desarrolla una estructura de clase definida que permite diferenciar sus distintas etapas,  
             independientemente del tipo de estrategia que ella desarrollada. Durante la clase se pueden apreciar 
            momentos en que se trabaja con el contenido y momentos en que se hace síntesis sobre los aprendizajes. 
            (Dominio C)

      ·         Formula Preguntas y problemas y concede el tiempo necesario para resolverlos:

            La educadora Sí contribuye a desarrollar el pensamiento de los niños, a través de la formulación de 
            preguntas y problemas abiertos, que los inviten a elaborar sus propias respuestas. (Dominio C)

       ·         Aborda los errores no como fracasos, sino como ocasiones para enriquecer el proceso de  
           aprendizaje:

         Utiliza los errores de los estudiantes como ocasiones de aprendizaje, estimulándolos a analizar situaciones que  
        los lleven a construir sus propias respuestas y valoraciones. Abre diferentes espacios en distintos aspectos los  
        cuales les permiten comunicar a sus respuestas. (Dominio C)

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