Fecha
|
24/Mayo/2012
|
|
Nombre del
profesor
|
Zunilda del
Carmen Caullán Flores
|
Número de
registro
|
2
|
Subsector
de aprendizaje
|
Lenguaje y
comunicación
|
|
Nombre
Institución
|
Colegio
Nuestra Señora Y Madre del Carmen
|
Número de alumnos
|
28
|
|
Curso
|
Pre-kínder
|
Nombre de
los observadores
|
-Jeniffer
Morales
- Marcia
Caro
|
Objetivos o
aprendizajes esperados (solo los explícitos)
|
Contenidos de la
clase (solo los explícitos)
|
Emplear
en distintas situaciones comunicativas estructuras oracionales simples
|
Reconocer
elementos que están dentro de nuestra vida cotidiana
|
NARRACIÓN
DETALLADA (Sin emitir juicios u opiniones)
|
INTERPRETACIÓN
|
-
La clase comenzó a
desarrollarse a las 8:25 de la mañana, la tía llega a la sala, saluda
a las niñas y dijo: ¿hola niñita, como están hoy? ¿como amanecieron? Y
algunas respondieron “bien tía” dejo sus pertenencias sobre el escritorio y
ayudo a varias niñas a colocarse el delantal, luego a las 8:40 comenzamos a saludarnos, y rezar.
-
A las 8:50 se a
buscar la leche para que las niñas se
la sirvan en la sala, y mientras eso sucedía la tía pego el aprendizaje
esperado en la pizarra correspondiente a la asignatura que trabajaremos hoy
de lenguaje y comunicación.
-
A las 9:00 de la mañana en conjunto
con la tía retiramos los jarritos de la leche y la tía dijo: “ya niñitas se
acabó la hora de la leche y ahora cada una tomara su silla para comenzar a
trabajar”. Cada niña se sentó con su
silla y la tía dijo:” niñitas hoy trabajaremos en la asignatura de lenguaje y
comunicación y aquí nuestro aprendizaje esperado dice que hoy debemos
aprender a “emplear en distintas
situaciones comunicativas estructuras oracionales simples” así que para eso traje de mi casa
una bolsita mágica y yo voy a sacar un elemento de aquí y voy a decir una
característica de ella y ustedes tendrán que decir que es. ¿les parece?
Entonces la tía dijo: “es un elemento suave, que utilizamos todos los días,
es alargado, y nos sirve para secarnos las manos”. Todas gritaron tía yo se, tía
yo se, y la tía dijo: “niñas
no griten, deben levantar la mano de a una para contestar debemos respetar al
otro. haber Anais que es” y la
niña dijo es una toalla nova bien dijo la tía, luego continuo con Damaris y
mientras tocaba la bolsita mágica dijo: que era algo para cortar y todas
gritaron son tijeras, luego Monserrat tocaba la bolsita dijo: es cuando
almorzamos y la tía nos da para lavarnos lo dientes, claramente todos
respondieron es pasta de dientes tía.
-
A las 9:30 la tía
dijo ya niñas ahora vamos a realizar una actividad en el libro de lenguaje y
comunicación en la experiencia numero 37, con la tía las ayudaremos, luego las niñas
deben recortar y pegar.
-
A las 10:45 la tía dice: “ya
niñitas es hora de colación así que entréguenme los libros”. Las niñas ya
habían terminado y así finalizo la clase de lenguaje y comunicación.
|
-
Hoy la
tía al momento de trabajar con la bolsa mágica, mientras iba contando a las
niñas que palpaba su mano, ella
gesticulaba con su cara, y eso hacia que las niñas estuvieran siempre
muy atenta a ella y a la actividad.
|
INTERROGANTES
|
|
-
¿El crear
reglas de convivencia hace eficaz un buen clima de aprendizaje?
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario