"Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía".
John Ruskin

jueves, 21 de junio de 2012

Ideas que pudimos cambiar y profundizar


En el desarrollo de nuestro trabajo observamos que la Docentetiene claro los objetivos que persigue con su curso, que tiene una visión del aprendizaje conductistaporque observa a las niñas como receptoras de información, como recipientes vacíos en el que ella cumple la función de proveerlas de toda la información necesaria, es de esta manera que su método utilizado en el aula es mecánico y dirigido.
Esto nos hace reflexionar como estudiante de Pedagogía que realmente las diferentes teorías que podamos aplicar ya sea conductista o constructivista dentro del aula deben ser las mejores, donde forjemos junto a nuestros futuros alumnos el compromiso de trabajar y mejorar la calidad de los aprendizajes que entreguemos.
Estas evidencias nos hacer pensar que debemos cambiar la manera en que los docentes desempeñan su trabajo, mejorando día a día nuestras propias falencias como estudiantes y así en la práctica podamos ser docentes que entreguemos equidad y calidad a nuestros futuros estudiantes
Otro punto importante es desarrollar dentro del aula los diferentes factores que plantea Viviana Gómez en el texto de clima de aprendizaje un punto de partida inicial, en donde seamos intermediarios en la comodidad y condiciones que el alumnos este para que adquiera de la mejor manera posible los aprendizajes y así nos enfrentemos en conjunto a la valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje.

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