En el
desarrollo de nuestro trabajo observamos que la Docentetiene claro los
objetivos que persigue con su curso, que tiene una visión del aprendizaje
conductistaporque observa a las niñas como receptoras de información, como
recipientes vacíos en el que ella cumple la función de proveerlas de toda la
información necesaria, es de esta manera que su método utilizado en el aula es
mecánico y dirigido.
Esto nos hace
reflexionar como estudiante de Pedagogía que realmente las diferentes teorías
que podamos aplicar ya sea conductista o constructivista dentro del aula deben
ser las mejores, donde forjemos junto a nuestros futuros alumnos el compromiso
de trabajar y mejorar la calidad de los aprendizajes que entreguemos.
Estas
evidencias nos hacer pensar que debemos cambiar la manera en que los docentes
desempeñan su trabajo, mejorando día a día nuestras propias falencias como
estudiantes y así en la práctica podamos ser docentes que entreguemos equidad y
calidad a nuestros futuros estudiantes
Otro punto
importante es desarrollar dentro del aula los diferentes factores que plantea
Viviana Gómez en el texto de clima de aprendizaje un punto de partida inicial,
en donde seamos intermediarios en la comodidad y condiciones que el alumnos
este para que adquiera de la mejor manera posible los aprendizajes y así nos
enfrentemos en conjunto a la valoración del proceso de enseñanza- aprendizaje.
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